El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.
Christian Wolff (Ben Affleck) es un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Además, lleva una doble vida, mientras que por las mañanas trabaja como un tranquilo contable en una pequeña oficina, por las noches se transforma en un peligroso y despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo.
Justo cuando el agente Ray King (J.K. Simmons) está detrás de sus pasos, a Christian le llega un cliente legítimo: una auxiliar de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto en su moderna empresa de robótica una discrepancia que implica millones de dólares. Pero, a medida que avanza en su investigación y se acerca a la verdad, el número de muertos sigue aumentando.
La cinta sigue los pasos de Jacob Portman (Asa Butterfield), un joven de 16 años que persigue una serie de pistas escondidas en una misteriosa isla. Su abuelo Abraham muere de manera extraña pero todas sus aventuras residen en la memoria del chico. Al comienzo de su exploración, Jacob descubre las ruinas de Miss Peregrine, uno de los lugares donde residió su abuelo. Allí conoce a Emma Bloom (Ella Purnell), una chica con una belleza inigualable que tiene la capacidad de controlar el fuego. Tras su encuentro, ambos viajan en el tiempo hasta 1940 para poder conocer a Miss Peregrine (Eva Green), la directora del orfanato en ruinas que, junto a los demás huérfanos, vive atrapada en el tiempo en una especie de bucle temporal. El protagonista se aloja en un bar cercano, donde descubre la existencia de los “huecos” y de los monstruos que asesinaron a su abuelo pero ¿y si también él fuera un niño peculiar? ¿Y si sólo él pudiera verlos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario